El regalo de cumpleaños (V)

Era de madrugada cuando Mei volvió a la que ya era su habitación. La Abuela le había ofrecido intentar aclimatar alguna de las otras que, aunque igual de ajadas, al menos conservaban intactas las paredes; pero ella había preferido continuar en esa. Siempre le había gustado dormirse viendo las estrellas y nunca le había tenido miedo a la oscuridad del anochecer. Quizás en noches frías o con mal tiempo le convendría quedarse en algún otro cuarto, pero de momento estaría bien allí.
Lo primero que hizo al entrar fue agacharse delante de la cama para coger el paquete que había escondido debajo por la mañana. Durante el día se había sentido intrigada pensando qué podía contener; pero por una parte el mensaje que traía y por otra la compañía de La Abuela le habían hecho posponer el momento de abrirlo. Ahora, después de que todos se habían ido a dormir, podría ver por fin lo que había dentro.
Lo puso encima del lecho, desató el par de nudos de las dos cuerdas que lo mantenían amarrado y comenzó a desdoblar el paño que lo envolvía cuidadosamente mientras intentaba adivinar lo que encontraría. A juzgar por el tacto parecía ser tela o algo similar, porque era bastante esponjoso; sin embargo el peso lo desmentía, pesaba mucho para ser sólo algo de ropa. Al final abandonó las hipótesis y deshizo el paquete por completo sobre el camastro.
En cuestión de segundos el contenido había sido descubierto. Sobre la cama había varias piezas de una vestimenta austera, pero que aparentaban ser de buena calidad. También lo que parecían ser un par de dagas guardadas en sus respectivas fundas y unos correajes para portarlas. Aunque lo que más había llamado la atención de Mei había sido otra nota, escrita en aquellos símbolos extraños que había encontrado en los libros del escondite del gran árbol de la arboleda donde jugaba en su infancia, esos mismos símbolos que extrañamente había aprendido a escribir y a leer. Sólo una breve frase, pero la que menos se hubiese esperado: "Feliz cumpleaños Hassha".

No hay comentarios :

Publicar un comentario